miércoles, mayo 24, 2006

¡¡¿Y el status?!! (grito, para no bajar tanto)

· · · · · · · · · ·

Hace casi un mes me leí para un ramo de guión, el libro “Impro: improvisación y el teatro”, de Keith Johnstone. Pensarán “de qué mierda va a hablar respecto a este libro”. Y no es precisamente sobre la improvisación en el teatro (sería muy obvio), sino sobre el status. Pues el status es tan natural en el hombre, ya que siempre entrega autenticidad a las acciones, y les adhiriere sentido.

Pude comprender que todos los actos en sí tiene un status, queramos o no, pues nuestras articulaciones no son casuales. Pero cuando nos agarramos de las mechas o algo no nos funciona, podemos apreciar nuestro status o el del otro. Y el status vuela por el aire, cambia con cada palabra, con cada gesto; nos determina una y otra vez.

Para manejar situaciones debemos pasearnos por el status bajo y alto a la perfección. Saber jugar con estos estados, nos garantizarán que logremos lo deseado. Si me hago la hueoncita o la sufrida para poseer algo, frente a situación que lo amerite, resultará. Como ejemplo, pedir algo prestado, pedir plata (les funciona a muchos), etc. Pero si debo defender un proyecto en la U, debo subir mi status sobrepasando al otro, para que no me destruyan. Y es esta situación la más deseada por todos, pues mi status representado es diferente a mi status social de ese momento. Pues la jerarquía de un docente es mayor que la de un alumno dentro del establecimiento, y si lo supero mi status será alabado. O cuando uno en el trabajo le echa la choreada al jefe, y todos tus compañeros te dicen “te pasaste hueón”, aunque pierdas la pega.

Entonces, nos damos cuenta de nuestro status representado, distinguiendo su opuesto. Invitamos a un pelagato a almorzar a casa, le hacemos el tonto plato y nos dice “Uyyy, pero que rico te quedó”, y nosotros tratando de ser humildes le decimos “Ay, si no es pa’ tanto, nada que ver”. Acá, le estamos diciendo al pobre (si lo es) en su cara que tiene mal gusto. Claro, porque le negamos su distinguida lengua, con respecto a los sabores que puede sentir, y de pasadita le destruimos el comentario.

Así, las relaciones interpersonales, son un constante balancín. Subo mi status mientras bajas el tuyo, o viceversa. Lo que sí es lamentable, es que muchas personas adquieren un status preferido y, cuando están frente a un otro es fácil reconocer su postura, y podemos vulnerarlo. De esta manera creo, que lo importante no es lo que se dice en sí, sino el status en que cual se comunica.

Me he dado cuenta tras todo esto, que a la gente le encanta ver a alguien que quiere subir su status rasgando con uñas lo que pilla, y este no lo puede lograr. Pues no hay nada más satisfactorio que alguien caiga, para poder subir un peldaño más. No nos compadece, y nos reímos (a veces en la cara).

Hoy, ¿es tiempo para hacerse el hueón o el avispado?

- Yo en la foto, me estoy haciendo la hueona -

9 Comments:

At 9:12 p. m., Blogger Alfredo Escobar Vergara dice...

Que penca esa hueá del status. Pero entramos inevitablemente al juego, porque optamos por jugar en esta sociedad.
Si no te mueves entre los benditos status no funcionas. Si no te camuflas entre los status de mierda no vales.

La verdadera plusvalía, esa que no se ve, esa que se siente...obviamente no vende. Los letreros, cartones, títulos, loas, lamidas de botas, trepadores, mentirosos.

Sin mérito o con mérito, vámonos acomodando merda!!! , o seremos cadáveres sin gloria en el mundo verdadero.

 
At 11:40 p. m., Blogger foton dice...

Fijate que yo te diria a todo esto .Que lo importante es no ser TONTO(A).
Me entiendes??.Osea poseer un cierto grado de espiritualidad y comprension ,pero no caer en la estupides de por tratar de ser "buenito",si la situacion no lo amerita.
Acuerdate que apesar de todo,por el momento, vivivmos en un mundo regido por leyes muy crueles.Asi es que hay que apechugar y echarle pa delante no mas.
Lo otro creo que no hay que andar constantemente pensando en cual es tu STATUS.Simplemente trata de ser inteligente y se tu misma siempre.Esto es lo ideal.......es a lo que debemos aspirar.
Un abrazo.

 
At 3:26 p. m., Blogger C. dice...

¿Te acuerdas?

"Felicidad, s. Sensación agradable que nace de contemplar la miseria ajena"

Esa definición es del "Diccionario del diablo" de Bierce.

...Y bien, muchas veces la felicidad resulta ser eso, aunque no lo queramos...
Esto claramente ocurre porque lo que en ciertas ocasiones resulta ser bueno para "mí", resulta ser terrible para el otro y viceversa. Y por supuesto, prefiero que lo bueno me ocurra a mí ¿no?
En todo caso, no siempre es así; no somos seres tan egoístas (por algo somos sociales).

Un abrazote enorme.

 
At 12:03 p. m., Blogger ·llvr· dice...

Alfredo:

Es por ello que al final del post, solo plateé una pregunta que inconscientemente uno se hace, cada vez que se desierta. Porque el status, es algo que se puede analizar y se hace sin pensamiento anterior.

Sin “querer queriendo”, nos determinan las situaciones, la gente y el espacio. El espacio más que todo, pues no es solo el espacio físico en el cual estamos, sino el espacio que nos da el otro a ratos, para poder movernos.

Cariños cuñao, (ja!)

TOR.


Foton:

El ser “buenito” no le calza a nadie, a mi juicio. Nadie anda pensando en buenos sentimientos y obra a cada instante de buena manera. Ya sea bajo la picardía o la maldad, algo sale que se escapada de lo bueno. Flanders, es un buen ejemplo para ver, que a veces, hacerse el iluminado, es solo una forma de tapar frustraciones. No sé, quizás estoy hilando para todos lados. Es que esto, es un largo tema.

No es pensar en qué status estás en cada momento. Es imposible, pues este se modifica por todo (tiempo, espacio, cantidad de gente, etc.), de una manera inconsciente. El actuar es muy instintivo a ratos, e igual puede presentar un juego de status. La gracia del texto, era analizar, poniéndose fuera de la acción y mirar, el cómo actuamos.

Soy yo misma, aunque la cague muchas veces. Ya que si no pasara eso, no sería yo.

Saludotes maestro espiritual (hablo, por lo que hablan tus textos)

TOR.

Cata:

Podemos ser sociables, pero a pesar de todo desconfío mucho. Aprendo de a poco, a no andar mirardo tanto para todos los lados asustada, y poder caminar más tranquila.

Sin embargo lo planteado es muy cierto. La felicidad, en algunos casos, puede ser experimentada gozando la desgracia ajena. Incluso el post lo dice; cuando alguien cae, no es más que el símbolo de que yo, puedo subir un peldaño más.

Pero bueno, como tu dices no somos tan maricones y andamos siendo maléficos por la vida. Sí, sí, me voy al extremo. Lo que pasa es que en muchas ocasiones, no he sido precavida.

Se le quiere… y requiero de tu ayuda esta semana. Necesito una actriz.

Saludotes amiga,

TOR

Magallanes:

No pienses tanto en cual es tu status, pues si la vida ya nos determina, no podemos dejar que un concepto que da vueltas como muchos, lo haga también.

Como cuento, es algo tan variable, ya que nosotros también como seres temperamentales (a mucha honra), cambiamos de parecer y de actitudes por millón, y cranearse el porque y qué status era, sería darle un poco más de alimento a la locura.

Descanse mijo, no vaya a ser que le queden las teclas marcadas en la frente. Y a todo esto, no me ha respondido como va la pólvora negra.

Saludillos camarada,

TOR.

 
At 12:10 a. m., Blogger foton dice...

Como te quedo la escenita de la película BlowUP??.
Espero que te haya quedado super !!.
Que lastima que no puedas colocarla aqui el el blog .Seria super interesante verla.
Un abrazo.

 
At 12:24 p. m., Blogger Felipe Iglesias S. dice...

Mmmmm, creo que ese concepto de status esta sobredimensinado desde la perspectiva de ese autor. Prefiero la version lingüista.

Saludos, El Cerdo manáger conTec

 
At 9:10 p. m., Blogger ·llvr· dice...

· · · · · · · · ·

Foton:

La escenita de BlowUp quedó re bien. Aparte que fue toda una aventura hacerla, me reí mucho y también me enrabié por miles otras.

Lo único verdaderamente malo, es que el actor que se consiguieron. Era un pelmazo de tomo y lomo, y como directora que fui me costó mucho ladear con él. Estuve a un punto de decirle “ya po’ hueón, hace lo que te digo”. Así de dictadora, pero así de necesario era. Pues, teníamos un día para grabar, y la escena era de exterior. Las horas de esta forma, se hacen estrechas.

Saludillos, ya voy pronto a pasearme entre tus texto

TOR.

· · · · · · · · · ·


Cerdo:

La verdad es que este autor valora mucho el tema de status, debido a que este ayuda a la improvisación de los actores. Pues al reconocer muy bien los status y manejarlos, pueden encontrar las posturas apropiadas para una escena. Se nutre de lo espontáneo.

Lo que escribí, es más que nada una reflexión sobre el tema. Que quizás nunca fue la intención de la autora, pero no sé porqué mierda miré más allá de lo explicado, en un simple texto más para la U.

Saludotes queridísimo,

TOR.

· · · · · · · · · ·


Magallanes:

¡Uy! Camarada, no sabes lo terrible que ha sido esta semana, y las que se vienen: peores. Tendrás que mandarme a todas las fuerzas militares para que me puedan sacar de acá, y me regalen un suspiro de relajo.

Aquí ya se acaba el semestre de estudio, nos queda solo un mes, y los trabajos y cosas que uno tiene que hacer son un bombardeo letal. No quiero decir que estoy al borde del colapso porque no sería digno.

Ojalá el clima y la suerte te acompañen, para que todo salga muy bien en tu proyecto. Me siguen contando.

Te debo confesar que extraño tu blog (ahora me paso). Los videos, imágenes, lo lúdico.

¡¡Y no sabes!! Nuestro niño wey, Igor, fue prensa en Chile como el pendejo más famoso de México y LA. Ja! Hasta autógrafos está firmando.

Saludotes, saludillos y todo

TOR.


· · · · · · · · · ·

 
At 10:33 a. m., Blogger haroldo salas dice...

Status Quo: es el mejor estado.
Saludos

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Looking for information and found it at this great site... How to use your penis Small titties funny adult video clip New upcoming pornstars Amateur lesbian big natural breasts titfuck Free porn stories with pics Houston texas independent shemale escorts 2fcute trannys Skanky amateurs hispanic shaved pussy gangbang facial big black cock Free filipina lesbo galleries Sexy girls undressing voyeur Filme de paris hilton

 

Publicar un comentario

<< Home